martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevo curso club de lectura de LIJ Olvidado Rey Gudú. Sígueme,...

Bienvenidos a una nueva temporada del Club de Lectura Olvidado Rey Gudú.

Iniciamos este curso 2010/2011 la tercera edición de este club de literatura infatil y juvenil para adultos.
Este club está gestionado desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete y lo que pretendemos con él, es tener un contacto directo con los libros infantiles y juveniles, darlos a conocer al público adulto en su vertiente de padres/madres/educadores/animadores,...

Este club, como comentamos en la primera entrada de este blog, es: una "herramienta" de trabajo para compartir con nuestros niñ@s, una puerta que nos conduce a más y más libros donde encontrar respuestas para cada momento de nuestra vida, un resumen de todo aquello que hemos vivido durante este curso.

La dinámica de las sesiones ha cambiado este año. Las reuniones se hacen semanales, (esto no ha cambiado) un lunes por la noche en la biblioteca (esto sí ha cambiado), y cada dos o tres semanas intercalamos una sesión de La hora del cuento, un club para "aprender a contar cuentos", (esto también es nuevo).
En las sesiones del Olvidado Rey Gudú cada semana se propone un tema específico, este año vamos a ver en sesiones diferenciadas entre otros los siguientes temas: autores españoles de literatura infantil, autores extranjeros de literatura infantil, ilustradores españoles, ilustradores extranjeros, colecciones actuales de literatura infantil y juvenil, editoriales de literatura infantil y juvenil, recursos para animar a leer, autores juveniles españoles, autores juveniles extranjeros, y debatiremos en torno al libro "Como una novela" de Daniel Pennac. Este libro lo hemos propuesto como lectura obligada este curso para los miembros del club.

Estos son nuestros retos para esta nueva temporada, si nos sigues durantes estos meses averiguarás si conseguimos llevarlos a cabo o no,
Sígueme,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario