viernes, 25 de junio de 2010

MAYO 2010

6 de Mayo de 2010

Este mes seguimos con los Libros Maravillosos. En esta ocasión tratamos los Cuentos Maravillosos con Personajes Animales.

El Gallo Kirico de Antonio Rodríguez Almodovar.

Sinopsis: Camino de la boda de su tío, el gallo Kirico se mancha el pico y pide ayuda a los diferentes animales con los que se encuentra.

Comentarios: Un cuento popular de estructura acumulativa que los niños pueden repetir en voz alta, recordando las acciones y personajes que se suceden en la historia. Las ilustraciones muy coloristas, invaden las páginas. El texto, en letra ligada, es muy adecuado para lectores principiantes



13 de Mayo de 2010

Y para terminar los Cuentos Clásicos de Costumbre.

El tambor del Bruc versión de Mitus Stampa.

Sinopsis: Esta historia cuenta el episodio del joven pastorcillo que pone en fuga a las tropas napoleónicas con la colaboración del eco de las montañas de Montserrat. Isidro, el niño de la historia, no podía combatir po su edad, pero quiere ayudar a su pueblo contra los franceses, así que toma su tambor y se pone a tocar. El eco de las montañas hace que dé la impresión que son miles de tamborileros, por lo que el ejercito francés se bate en retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario