martes, 22 de junio de 2010

ENERO 2010

Con motivo de la visita de Marisa Lopez Soria, en este mes nos hemos centrado en ella y en algunos de sus libros. Aquí destacamos unos muy interesantes.

14 de Enero de 2010


Bicicletas Blancas.

Sinopsis: Roberto se enfrenta a la perspectiva de un verano bastante peculiar. Su madre ha decidido que pasen las vacaciones en Amsterdam y así poder perfeccionar su inglés. Al final Roberto cede ante la fascinación del descubrimiento de una realidad nueva. De la mano de su profesora de inglés y del diálogo íntimo con Ana Frank cuyo famoso diario lee con avidez inicia un recorrido por la geografía y la historia de Holanda y Amsterdam que se convierte en una alegoría de su propia evolución personal.

Comentarios: Bicicletas Blancas es un alegato en favor de la tolerancia y el respeto entre los seres humanos de cualquier condición. Pero por encima de todo es un homenaje a Ana Frank por la lucidez y la entereza con la que supo afrontar la vida y el odio de alguno de sus semejantes.

21 de Enero de 2010

Ramón enamorado.
Sinopsis: Todos dicen que Ramón está enamorado de Patricia. Pero Ramón se encoge de hombros, porque no lo sabe. ¿Estará enamorado? El tiene seis años y eso del amor es muy complicado.



28 de Enero de 2010. Encuentro con Marisa Lopez Soria.

Marisa nos visitó y fue una experiencia muy bonita. Ella es una persona muy interesante y nos resultó muy ameno el encuentro. Aquí teneis una foto del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario