lunes, 21 de junio de 2010

NOVIEMBRE 2009

12 de Noviembre de 2009


Kafka y la muñeca viajera de Jordi Serra i Fabra


Sinopsis:
Este libro explica la historia que tuvo el escritos Franz Kafka con una niña una plácida mañana en el parque Steglitz de Berlín. La niña había perdido a su muñeca y Franz la consoló diciendo que se había ido de viaje. Convertido de repente en un cartero de muñecas, empezó a dedicar horas enteras a escribir cartas para la niña. Franz le da la última carta despues de varias semanas junto con un regalo de su muñeca, otra muñeca llamada Dora.

Comentarios: El libro es corto pero precioso, y las ilustraciones acompañan la historia de una manera muy dulce.

19 de Noviembre de 2009

Esta semana fue el Día Internacional de los Derechos del Niñ@.

Vamos a destacar un par de libros:

Los Tres Bandidos.

Sinopsis: Los 3 bandidos que Tomi Ungerer nos presenta en la portada parecen un poco amenazantes... pero las apariencias engañan y además todo el mundo puede hacerse bueno. Así que tras encontrar a la huerfanita Úrsula, estos tres bandoleros invertirán su fortuna en crear un hogar para los niños abandonados. Allí las capas rojas vestirán a todos aquellos que lleguen al refugio buscando el amparo de los tres bandidos.
Comentarios: Un cuento con final feliz pero algo complicado para los pequeños lectores.



Y El lugar más bonito del mundo de Ann Cameron.

Sinopsis: Juan es un niño guatamalteco de siete años. Al ser abandonado por su madre, se va a vivir con su abuela, tíos y primos que son muy pobres. Como necesita dinero, Juan aprende el oficio de limpiabotas. Pero quiere hacer algo más. Aprende solo a leer. Y gracias a su enorme interés, es aceptado en la escuela. En el amor de su abuela encuentra el lugar más bonito del mundo.

26 de Noviembre de 2009.

Esta semana nos tocó el libro Los Árboles Blancos>/strong> de Gracia Iñiguez.
Sinopsis: Este cuento infantil narra la historia de Edu, un niño con síndrome de Down, que en el trayecto de vuelta a su casa desde la escuela rompe con la rutina que le llevará a vivir una aventura y le trasladará hacia un destino inesperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario