miércoles, 23 de junio de 2010

FEBRERO 2010

Como en este mes era el día de San Valentín, los clubs organizaron una actividad conjunta que se llamó SAN VALENTÍN LITERARIO, que consistía en escribir una tarjeta con una cita que reflejara lo que sentimos por un amig@.




Aquí teneis una foto de como quedó el mural que hicimos con todas las tarjetas que se escribieron.








Como era de esperar en este mes nos centramos en la tematica del amor, los besos...

El Monstruo y la bibliotecaria de Alfredo Gómez Cerdá.
Sinopsis: Esta es la historia de un monstruo normal y corriente que vive en Albacete pues le encantan sus inviernos fríos. Si no fuese por el calor del verano..., ni siquiera pensaría en la Antártida. Un día, muy caluroso, buscando un sitio fresquito, llegó a un lugar que le cambió la vida.

Y por supuesto el tema de la amistad.
Aquí os mostramos un par de ejemplos.


Ziba vino en un barco de Liz Lofthouse.
Sinopsis: Ziba vino en un barco, un viejo y abarrotado barco pesquero que crujía y gemía mientras se elevaba y caía, surcando un mar sin fin.
Comentarios: Un libro sobre la inmigración y los recuerdos brumosos de un hogar perdido.


365 Pingüinos de Jean-Luc Fromental.
Sinopsis: Saber contar es muy útil. Sobre todo cuando a una familia le van entregando pingüinos, uno por día durante un año entero. Alimentarlos, entretenerlos y almacenarlos hará sentir a esta familia que la vida se ha pingüinizado. ¡Divertido y sorprendente mensaje ecologista!

Comentarios: Es este un libro de gran formato dedicado a los niños más pequeños, pero que también encandila a los más mayores, sobre todo por el humor con el que está tratando el mensaje ecologista

25 de Febrero de 2010

En la ultima reunión del mes cambiamos de tema y tratamos libros sobre alimentacion y alimentos.

Destacamos por ejemplo La Leche de Teresa Sabaté.

Sinopsis: Esta colección de libros trabaja los principales alimentos del hombre, con unos dibujos muy acertados. Contiene una parte central de divulgación, un apartado de vocabulario, dichos y refranes afines al tema tratado y una receta de cocina cuyo elemento principal es el alimento presente en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario